Nuevamente estuve ausente por aquí algunos días. Otra vez fue por una cabalgata. Esta vez me tocó en Corrientes. Invitado por el amigo Luis Miguens participé del grupo de jinetes que cada año parte desde Mercedes hacia Yapeyú para ser parte del desfile en el que se conmemora la muerte del libertador Don José de San Martín.
La experiencia fue sencillamente única. Unas 40 personas -de entre 5 y 81 años y de distintos lugares y estratos- compartimos cabalgatas, comidas, siestas, partidas de truco, noches en galpones de campo y un montón de hermosas emociones al desfilar por las calles de Yapeyú en el acto para el que todo el pueblo se viste de gala. Si bien fue poco lo que estuve arriba de los caballos, las emociones fueron inmensas, ver a la tropilla del Doctor Miguens avanzar durante horas a través de campos vecinos era por demás emocionante. Cada mediodía y noche eramos recibidos por pobladores de la zona que con orgullo abrían las puertas de sus casas para darnos de comer y un lugar donde dormir.
Había visto el color y la elegancia de los gauchos correntinos en los Esteros del Iberá algunos años atrás, pero igualmente no pude dejar de sorprenderme cada vez que veía las colorídas polainas como la de la foto. Tampoco uno se acostumbra a verlos cabalgar descalzos.
Armé una galería con fotos de los 4 días que duró nuestra excursión, desde la reunión en casa de Luis y Alejandra en Mercedes el 13 de agosto, hasta el desfile y desconcentración el 17 en Yapeyú. (Hacé click acá para ver las fotos)
La gente correntina es de lo más cálido que tiene la Argentina y son anfitriones de primera, me hacían sentir en todo momento como en mi casa, para ellos va mi abrazo y respeto por siempre.
Más noticias sobre mis trabajos y viajes, dejá tu mail en este formulario y recibirás mi newsletter mensualmente.