La fiebre olímpica ya está a full entre nosotros, aflora el nacionalismo en todos, nos volvemos expertos en deportes de los que no tenemos ningún interes y en los medios no se habla de otra cosa. Claro que ese estar constantemente opinando de disciplinas o atletas desconocidos lleva a más de uno a decir pavadas u omitir el pasado de muchos de los participantes. Como no quiero ser un todólogo olímpico más solo me limitaré a hablar de esta experiencia en particular.
El viernes a la mañana partí desde Buenos Aires a Rosario junto a Robert Cossio, dueño de Heracles Sportswear, para fotografiar a «las mellizas Sánchez». Heracles es una fábrica de indumentaria deportiva especializada en natación, en los últimos años se transformó en sponsor oficial de la Selección Nacional de natación y apoya constantemente a los nadadores que representan a la Argentina. En ese contexto, la idea era generar material de las chicas antes de que partieran a Londres para participar de los juegos olímpicos.
Las fotos con Etel y Sofía -que en verdad son trillizas junto a un varón que también se dedica a la natación pero no al nado sincronizado- las hicimos en la pileta del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, donde entrenan a diario no menos de 4 horas. Tienen 22 años y esta será su primera experiencia olímpica. Viajan mañana a la mañana a Londres y sus participaciones serán el 5 de agosto (rutina técnica) y el 6 (rutina libre, nadarán al ritmo del tango); y en caso de llegar a la final deberán competir el 7 también. El resto del trabajo se puede ver en el Facebook de Heracles Team. Lo mejor para ellas desde ya!