Se tenía que dar, y lo hicimos posible.
Por la pandemia, en abril de 2020 dejamos de operar con SoyFi!, en verdad el confinamiento llegó justo cuando empezaba la temporada de carreras de calle en AMBA, la Carrera UNICEF 2020 fue la primera suspendida, de ahí en más fue la misma incertidumbre que vivimos todos, que 15 días de aislamiento, que 15 más y cuando nos quisimos acordar estábamos en mayo y quemando los últimos cartuchos en sostener la estructura de servidores y servicios y por otro lado la fiscal -que a ningún craneo se le ocurrió dejar de cobrar impuestos a las actividades que el mismo estado consideraba ilegales-.
Pagamos todo lo que había que pagar, cerramos todo lo que se podía cerrar, apagamos los servicios digitales y a subsistir física y emocionalmente como se pudiera.
Ya en el verano de este 2022 empezaron a sucederse las competencias más chicas, en pueblos de las provincias, todos escenarios difíciles de cubrir para nosotros que teníamos una estructura fiscal y técnica bastante costosas. Pero en marzo nos pusimos en marcha, adaptamos un poco todo y empezamos a codear un nuevo SoyFi! Clave la ayuda y la confianza de amigos como Edu Fortes o Eze Mottillo, sin ellos no hubiera ni arrancado.
Y el 25 de Mayo estuvimos listos, con un MVP recién desarrollado nos fuimos a la Carrera Maya, UN DILUVIO nos esperaba, pero más pilas que nunca para ir a hacer miles de fotos. Otra vez la compañía de amigos que todo lo hacen más fácil, esta vez con la grossa de Sol Figueroa, fotógrafa que fuera de las primeras en unirse cuando lanzamos SoyFi! y con quien hoy comparto varias aventuras, viajes y proyectos en común. Trabajamos un feriado, madrugamos, nos mojamos un poco, tuvimos otro tanto de frío pero la alegría de poder hacer lo que más nos gusta era mayor y con lluvia, frío y sueño a mi de a poco se me fue dibujando una sonrisa.
Desde lo técnico, UN CHINO! Trabajé con una Nikon D800E con el grip para poder hacer fotos verticales más cómodo, un Sigma 50-500 que pesa muchísimo y al que se me barrió la rosca para el monopie, la funda ThinkTank que es un caño y te cuida los equipos mejor que tu mamá. Pesadísimo todo eso sin poder ponerle el monopíe. Pero ya fue todo, volvimos con SoyFi! y eso es lo importante.