Elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Trabajo para el diario Perfil. Seguimiento a Fernando «Pino» Solanas, candidato a Jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur. El trabajo era el más o menos clásico de todas las elecciones. Desayuno o fotos informales con el candidato en su casa o bar de la zona, acompañarlo a votar y demás. El resultado de ese trabajo lo subiré mañana. Ahora quiero concentrarme en destacar la actitud y entrega de Juan Carr y su Red Solidaria.
Este tipo, al que no le debe faltar nada y que podría vivir una vida más que tranquila, prefirió hacer algo por los demás y en vez de mezclarse en ese engorroso y muchas veces cochino movimiento que es generalmente la política en Argentina organizó junto a algunos amigos la Red. La idea surgió ante los excelentes resultados que obtuvieron después de pedir 8 dadores de sangre para un nene de 11 años. La respuesta fue inmediata pero superó ampliamente sus expectativas, consiguieron 140 dadores. De ahí que se les ocurrió seguir y seguir hasta lograr lo que hoy es la Red.
Lo encontré a Juan a un costado de la maraña de cronistas, cámaras, fotógrafos y técnicos que esperaban a Solanas. Me saludó educada y afectuosamente. Creí que estaba ahí porque le había tocado también a él votar en la UCES. Pero no, me recordó lo que había leido en su cuenta de twitter días antes de las elecciones; estarían pegando fotos de chicos perdidos en las escuelas en las que se votaba para aprovechar la cantidad de gente que podría verlas. No dudé ni un segundo en pedirle de tomar esta foto, no me la habían pedido y tampoco se si será publicada pero no podía no sacarla. Aún no supe si tuvieron resultados inmediatos con la búsqueda, pero la idea es más que interesante y vale la pena apoyarlo.
Para el ballotage van por más y plantean lo siguiente: «Si cada votante lleva 3 paquetes de arroz o fideos en las 2 próximas elecciones TODOS los hambrientos de Argentina tienen un año de comida asegurada». Creo que es una excelente iniciativa para difundir y apoyar.