Se corrió la Media Maratón de Buenos Aires, fue el domingo pasado. La organización de la carrera fue sencillamente PESIMA. Para los corredores, para quienes los seguían por twitter o facebook (se la promocionó como la carrera tecnológica) y para quienes íbamos a trabajar. Parece ser que se le dio prioridad al marketing por sobre la planificación. Claro fue el main sponsor y no fue ni Simple ni Claro lo que porpusieron.
En la Expo conocí al personaje que ves en la foto de arriba. Se llama Ana Luiza Garcez -se la conoce como Animal- y es una brasileña que acostumbraba a delinquir y drogarse en las calles de San Pablo. Lograba escaparse de la policía corriendo a gran velocidad. Esa misma velocidad fue la que le permite años después recorrer América participando de competencias deportivas. Fue subcampeona en Veteranos en la maratón de Disney 2007, y dicen que perdió la punta al entrar a Magic Kingdom. Parece ser que la sorpresa de ver a los personajes de los dibujitos animados le jugó una mala pasada y perdió algo de tiempo en recuperar su respiración. Dos años después logró coronarse campeona en la categoría en ese mismo circuito. Sin dudas el mayor fue lograr salir de la situación de calle y marginación en que vivía.
Viernes y sábado participamos en la Expo desde TRIAMAX y SoyFinisher! con un stand desde el que dimos a conocer los servicios que brindamos a los corredores que aún no nos conocían y sirvió de punto de encuentro para juntarnos con algunos amigos.
El domingo arrancamos bien temprano en Palermo intentando descifrar cada uno de los acertijos que se nos planteó desde la DESorganización. Acreditaciones en el lugar más lejano a los puntos de acceso, no figurabamos en las listas a pesar de estar preacreditados, algunos pocos fotógrafos tenían una pechera pero la mayoría no la recibimos y de ahí a seguir a los corredores. El aire fresco y el verde de Palermo me permitieron olvidar por algunos minutos todos estos problemas pero al posicionarme en el punto de llegada los problemas volvieron a surgir: cadetes de la Policía Metropolitana encargadas de ordenar nuestro lugar de trabajo que era espantosamente malo. El orden duro poco pero por suerte trabajabamos entre 3, Marcelo La Gattina, Nancy Gacitua y yo. El trabajo lo podés ver TRIAMAX y en SoyFinisher!