A poco de cumplirse 60 días de la muerte de 51 personas en el «accidente» del tren que nunca frenó en la estación de Once me encuentro con que TBA -la empresa concesionaria de los servicios de ferrocarriles Mitre y Sarmiento además de un sinfín de colectivos de corta, media y larga distancia- no solo desprecia la vida de quienes día a día utilizan los trenes sino que también está interesada en liquidar todo tipo de vida alrededor de los ramales de los ferrocarriles que debería administrar y de los que casi se dedica únicamente a recaudar.
Ayer miércoles, me encontré con este par de trabajadores fumigando a la altura de Plaza y Manuela Pedraza -cruce peatonal que cabe aclarar que como otros tantos no tiene ni campana ni señal lumínica- a pocos metros de ellos se encontraba un encargado de la empresa TBA quien no supo qué contestar ante la pregunta de qué producto utilizaban para fumigar. Empezó intentando ser gracioso y terminó pasándose de mal educado cuando no logró terminar de hilar una respuesta convincente.
Pero al parecer, la postura de esta persona a cargo de la cuadrilla de TBA no es individual ni antojadiza. Sabía de viejas denuncias sobre el uso de glifosato para eliminar las malezas que crecen a los costados de las vías por falta de un grupo de limpieza y poda y a raíz de eso intenté obtener una respuesta de la empresa. En su linea 0-800 no supieron dármela pero tomaron mi inquietud bajo el expediente 406385. A los días llame para ver si tenían un veredicto a mi inquietud. La respuesta fue que no podían darme esa información pero si el teléfono de Sergio Berton, el punto en este caso es que el 4317-474* de Berton es solo un contestador telefónico que parece que nadie escucha, en definitiva no tuve respuesta hasta ver esta nota en diario Perfil , en definitiva, la desidia y el desprecio por la vida parecen ser una constante para la familia Cirigliano, la mafia sindical ferroviaria y sus socios políticos que desde Transporte no paran de girarles suculentos subsidios a cuentas de inversión que nunca llegan a los trenes, sus usuarios y vecinos.