Cobertura del Campeonato Argentino de Natación en el CeNARD. Hice las fotos para Heracles SportWear que es el sponsor oficial de los equipos argentinos. El tema de los deportes acuáticos me esta gustando cada vez más y como ya hice unos cuantos viajes junto a muchos de estos chicos la buena onda con ellos y con sus entrenadores hace más fácil el trabajo.
Fueron 4 jornadas en doble turno, con clasificaciones por la mañana y finales por la tarde. Hubo algunos records argentinos y unas cuantas definiciones muy emocionantes. Me sorprendió ver situaciones muy similares a las que vivimos en Talca (Chile) y en Mococa (Brasil). En aquellas competencias sudamericanas los chicos se apoyaban unos a otros y se brindaban contención cuando las cosas no salían tal cual lo planeado o como ellos lo soñaban o merecían. Parecía hasta natural que dos compañeros de equipo tuvieran actitudes de ese estilo. Pero en estos 4 días en la pileta del CeNARD vi muchas veces la misma circunstancia, con la salvedad de que esta vez los chicos competían entre si y en una disciplina que solo acepta 3 lugares en el podio y donde solo una persona es la ganadora.
Eso, junto al respeto, la lealtad y respeto mutuo que se tienen los nadadores me dieron la pauta de que no todo es exitismo y competencia desleal en el deporte, una esperanza para los que deseamos tener una sociedad más justa y solidaria.