Arrancó el 2014 y fue con todo. Muchísimo trabajo, muchos viajes y en el medio algo de fotoperiodismo como para no perder la costumbre. Me tocaron ya un par de guardias a pesar de que fueron pocos los días de enero que estuve en Buenos Aires.
Como muchos de los fotógrafos de la editorial están en la Costa atlántica y otros tantos están en conflicto sindical con la empresa, fueron varios los días que me llamaron para colaborar. Esto sumado al lamentable momento socio-político que esta atravesando la Argentina. Madrugar, hacerse de paciencia y esperar media mañana escondido adentro de un taxi fue casi una rutina en las mañanas de enero. Me tocó ir a la búsqueda de varios de los responsables de la economía nacional, algunos de ellos tipos de los que ni siquiera tenía fotos de referencia.
En este caso, el de Juan Carlos Fábrega, presidente del banco Central, fue más rápido y fácil de lo que esperaba, pero no siempre es así. La foto ilustró esta nota del diario Perfil del 25 de enero. Otras guardias no tuvieron éxito pero al menos sirvieron para aclimatarse un toque al ritmo que se viene en 2014, muchos viajes, mucho trabajo y lamentablemente mucho alboroto laboral.