Se terminó el año y fue haciendo fotos hasta el último día. Como todos los años, el 31 de diciembre se corre la San Silvestre Buenos Aires, edición local de la clásica carrera que comenzó en San Pablo y hoy se corre en varias ciudades del mundo, y nosotros estamos siempre haciendo las fotos para SoyFinisher y Triamax.
La carrera es una buena excusa para encontrarse con los amigos del ambiente y despedir el año, hacer algún brindis con café con leche (porque en Buenos Aires ahora se corre a la mañana temprano) y planear algunos objetivos para el año entrante.
El recorrido de la San Silvestre es muy pintoresco porque recorre el casco histórico de Buenos Aires, como SoyFi crece y fuimos varios los fotógrafos que trabajamos en esta edición, preferí quedarme en los últimos 500 metros de competencia, sobre Diagonal Norte. Ahí fue que pude conocer al personaje que es protagonista de esta imagen, el «Negro Arola», que es el lustrabotas de Diagonal y Florida. El Negro es presidente de la Mutual de Lustrabotas y tiene el primer puesto de lustrado de la Ciudad.
Personaje como pocos, antiguamente su apodo era «Negro Wassington» pero los sponsoreos son más fuertes y ahora el Negro se pasó de pomada y se hace llamar «Negro Arola», de ahí en más son inimaginable la cantidad de historias que me contó en los 30 o 40 minutos que estuve tirado en el piso haciendo fotos a los corredores de la San Silvestre.
Otro personaje más y miles de anécdotas gracias a la fotografía. Si andas por Florida y Diagonal Norte, aunque vayas en ojotas o zapatillas, te recomiendo que le dediques unos minutos al «Negro Arola».