Se me pasaba el fin de semana y la oportunidad de festejar los 150 años de Canadá con alguna foto alusiva.
Van tres viajes -por ahora- a Canadá y bastaron para enamorarme, es EL país para mi. Desde lo macro y lo que uno puede conocer en viajes de 15 a 20 días, algo que leo desde lejos y sin un norte preciso, pero la belleza de sus paisajes, la educación y amabilidad de su gente y las ciudades bien planificadas hicieron que se gane un lugar en mi corazón.
Viajé dos veces al Raid Gaspésie que es una carrera de aventura en lugares hermosos, muy parecidos a la Patagonia, y para llegar hasta la región de la carrera hay que manejar 800 kilómetros de ruta, por lo que conocí algo más.
El otro viaje -que en verdad fue el segundo- fue a Toronto para cubrir los Juegos Panamericanos. En esa oportunidad el viaje fue 100% urbano y con tiempos muy acotados para recorrer pero también estuvo muy bien.
De las miles de fotos que tengo me quedé esta vez con esta porque sintetiza el momento que estoy viviendo desde lo artístico. Es una foto tomada en el Musée des beaux-arts de Montréal con una Mamiya y película Fujicolor PN 160. Hace unos días recibí un scanner nuevo y estoy «redescubriendo» todo este material, por eso me pareció oportuno compartirlo para festejar los 150 años de Canadá.
Espero poder seguir trayendo fotos y vivencias del norte cuanto antes 🙂