Hace 10 años conocía playa Larralde, en Península Valdés. Fue en una recorrida que hice para la revista Aventura. La idea era mostrar qué se podía hacer en la región en tres días, como para el viajero que arma planes para los fines de semana largos. De los cuatro días que tenía asignados, llovieron dos y entonces el asunto se puso un poco complicado. Tuve la gracia de haber sido acompañado por buena gente y conocedora de verdad y sacamos adelante una buena nota. Conté además con la ayuda y la gratitud de Alejandro Avampini, un gran fotógrafo de naturaleza y dueño del Eco Hostal El Nómade de Puerto Pirámides. En aquel entonces trabajé con dos cámaras digitales, una batalladísima D100 y la por entonces novedad y hasta hoy mí preferida, una D700, y más allá de los equipos, la mirada y los tiempos eran de editorial.
La playa Larralde, en el Golfo San José, a 24 kilómetros de Puerto Pirámides y si bien está dentro de un campo privado, el acceso es libre desde la ruta 2. En verano se congregan muchísimos motorhomes y a la vez alberga a un puñado de pescadores artesanales durante todo el año.
Hoy estoy armando un proyecto para volver en busca de historias de la zona, pero con otros tiempos y con otras tecnologías. Obviamente, más viejas, porque a mi me gusa innovar pero para atrás. Cuanto más lento, mejor.
Solo resta que el COVID 19 lo permita, el viaje está en marcha…