
El 26 de febrero nuestra búsqueda de delfines oscuros venía bastante complicada, no aparecían por ningún lado.
En su lugar, colegas que estaban en la zona encontraron -y nos compartieron la data- a estas 14 orcas patrullando, sencilla razón para que los oscuros no estuvieran activos.
Pudimos tenerlas bastante cerca por unos 15 minutos que fueron una locura de emociones. Yo estaba con la cámara digital, la Nikonos V, la Insta360 y la GoPro, intentando hacer un poco de cada cosa.
Las fotos están un tanto lejos porque las tomé con un 35mm mientras probaba la Nikonos que Samy Benegas puso en mi poder para ver si funciona, y al menos afuera del agua se ve que mide bastante bien y dispara a las velocidades establecidas.
Ahora tocará limpiarla bien, chequear que los o rings no permitan que entre agua y probarla primero en un Tupper y luego en el mar.
Mi primera experiencia con orcas embarcado, es algo que no sucede todos los días, más bien bastante poco frecuente. Así lo estoy recibiendo, agradecido por la fortuna de estar trabajando en este paraíso natural que es la península Valdés, en la patagonia argentina.
En medio de la pandemia, decidimos con mi compañera Michelle, que la patagonia sería nuestra casa, el lugar donde criar a nuestra pequeña Arami, siento que no nos equivocamos, que estamos transitando un momento de adaptación y conocimiento, dispuestos a darlo todo y a tener una mejor calidad de vida, conectados con la naturaleza y la fauna local. En ese contexto, comencé también el proyecto Personajes de la Patagonia, Vivencias en el Sur de América, una serie de entrevistas a gente que transmite con pasión su forma de vivir la patagonia, esta es la primera de varias!
Así son nuestros días a bordo del Tiburón II con Cruceros Ecológicos, aprovecha y sumate a nuestras salidas antes de que termine la temporada 😍.