- Hide menu

Blog

Corrientes

corrientes

Cuando tu trabajo está afuera de la ciudad, despertarse demasiado seguido en casa te produce un montón de sensaciones raras de explicar.

No es que uno no quiera estar en familia, la comodidad de dormir en tu cama y demás. Pero algo raro hay porque yo es como que cada tanto necesito salir. El trabajo en Buenos Aires no me disgusta, pero el campo, viajar, el conocer gente nueva, también tienen lo suyo.

Anoche recordaba esta cabalgata por Corrientes, Argentina. Tuve que bucear en un par de discos para poder encontrarla pero después de mucho chusmear, apareció.

Puse la pava, chamamé bien fuerte y por un momento mis emociones pudieron volver al litoral. Hice una selección con algunas fotos que muestran distintos momentos de este viaje de 3 días, hoy me quedo con este que muestra todo aquello que le falta a la ciudad. La magestuosidad de la soledad, lo inmenso del campo y la tropilla aprovechando la fresca del atardecer.

SAPUCAYYYYYY!

El 48

_fdd0881

La vorágine del día a día me lleva a recién ahora poder husmear un poco sobre fotos que hice algunos meses atrás.

Pasa que la inmediatez del digital nos lleva a pasar horas y horas frente a una computadora, para los clientes, y cuando llega la hora de poner el foco en las fotos que hicimos para nosotros no hay tiempo, energía o ya pican los ojos de tanta edición. O a veces, lo mejor, otro viaje que deja postergado al anterior.

Un poco de todo eso, cuestión que me pongo a mirar un poco el viaje de septiembre por Canadá y me encuentro con esta señal. Acá la dejo.

El Puente

_FDD8570

Otra vez en Canadá, es la tercera en tres años.

Otra vez para cubrir el Raid Gaspésie en Carleton-Sur-Mer, una hermosa carrera de aventura que dura 4 días y es en medio de hermosos paisajes de mar, montaña, ríos helados y un ambiente muy cálido en cuanto a los competidores, la gente que la organiza, los colegas que la cubren y los vecinos que trabajan como voluntarios.

Para llegar a Carleton hay que manejar algo más de 800 kilómetros desde Montreal, en la primera oportunidad lo hice solo y haciendo fotos con una Mamiya de 120mm. Esta vez me tocó con un colega de Costa Rica y también hicimos varias paradas para hacer fotos. Esta es un clásico y cada vez que cruzas ese puente, el escenario es distinto desde lo visual pero igual de cautivante.

Parar en Campbellton durante el atardecer es disfrutar de esta belleza.

Montevideo

_FDD4584

Sumo un destino más gracias a la fotografía, esta vez fue Montevideo,Uruguay.

Viajé con Juannito, mi socio en SoyFinisher, para hacer la cobertura del Half Marathon Montevideo 2016. Fue un viajecito de fin de semana, en el Buquebus, con las Tern plegables. Poco tiempo libre y miles de fotos, pero se disfrutó mucho igual.

El sábado paseamos por la costanera de Montevideo, el domingo también estuvimos haciendo fotos frente a la playa y aprovechamos las bicis para recorrer, comer los míticos chivitos y tomar un par de cafecitos en lugares lindos junto a algunos amigos.

Agradecido como siempre a trabajar de lo que me gusta, sigo conociendo lugares y gente nueva todos los días.

En mi Instagram hay algunas fotos más del viaje, algunas motonetas y arquitectura retro.

Carlos Keen

CarlosKeen

Otra oportunidad más de viajar y conocer gracias a la fotografía.

Esta vez fue Carlos Keen, en el oeste bonaerense y la excusa la primera edición de la Country Race. 20, 10 y 5 kilómetros por senderos rurales, vías abandonadas y un poquito de campo.

Y allá fuimos junto a Juannito, a pesar de la amenaza de lluvias, cargamos el mate, las cámaras y nos mandamos en busca de la imagen más salvaje que pudiera contrastar con las miles de fotos que hacemos cada domingo en el asfalto porteño.

Mientras esperábamos a los corredores, pudimos jugar con algunos elementos de la zona, a mi me gustó mucho esto. Un poco por la nostalgia y otro poco por lo que me fascinan los trenes, capaz por haber sido criado a metros de la estación de Coghlan, tal vez por soñar con que algún día los rieles vuelvan a conectar el país como cuando yo era pibe, no se.

Se las dejo por acá y si quieren ver la cobertura deportiva, está en TRIAMAX y SoyFinisher, como casi siempre.

30k Buenos Aires Sur

BuenosAires

Otra imagen de Buenos Aires que hice el domingo en el Autódromo porteño mientras esperábamos a los corredores de los 30k Buenos Aires Sur.

Amanecía, hacia frio y salieron esos colores de entre los árboles negros.

Hicimos junto a mi socio Juan Pablo y un nuevo colega, Felipe -vecino de Coghlan- muchísimas fotos para SoyFinisher y TRIAMAX.

30k Buenos Aires Sur

30kBA_FDD_0004

Volví a las pistas. Literalmente.

Se corrieron los 30k Buenos Aires Sur en el Autódromo de Buenos Aires y fuimos junto a Juannito y Felipe a hacer miles de fotos como en cada competencia que cubrimos para TRIAMAX y SoyFinisher.

Un poco de frío, muchísimos disparos y unos cuantos amigos a los que me encanta cruzar en las carreras. Esta la hice en la larguísima espera que tuvimos gracias a que fui quien se encargó de coordinar la salida desde Coghlan hasta Lugano, pensé en una hora de viaje porque eso es lo que tarda mi Siam Di Tella de 1959, viajamos en un Peugeot de este siglo y en 25′ estábamos en zona.

Ergo, quedaron unas cuantas fotos “artísticas” que compartiré en estos días.

Bicentenario

swim

Estuve la semana pasada haciendo fotos en el Campeonato Nacional de Cadetes de natación en Mar del Plata. Entre prueba y prueba, el agua del EMDER se vuelve un espejo y en algún momento se me generó la bandera Argentina en las retinas.

No mucho más que agregar, ojalá no pasen muchos años más hasta que seamos realmente independientes, dignos y terminemos con las miserias de una sociedad individualista y dividida.

IronMan Brasil

IronMan

Otro viaje más, esta vez fue de nuevo a Brasil, otro IronMan más, otra vez más en Brasil, y un montón de anécdotas nuevas, obviamente también sobre Brasil!

Esta vez me tocó cubrir el IronMan Florianópolis en solitario para TRIAMAX y sumado a que tenía toda la responsabilidad en mis cámaras, la lluvia hizo de las suyas.

Fue un fin de semana intenso, viaje relámpago en medio de muchos trabajos y con poco margen para el error (y el disfrute, digamoslo). Pero salió todo bastante bien. O al menos, tengo unas buenas tomas y no rompí ni perdí nada del equipo, saldo más que positivo para el contexto en el que se dio todo.

La #CoberturaTriamax la podes ver en triamax.com y en estos días, si me dura la inspiración que traje de la playa, subiré algunas más por acá.

Basura

basura

El camión sube los viernes! Parece que nadie lo logra entender.

Hice esta foto en Pucón, Chile hace unos días, en plan de vacaciones. El año no arrancaba más, muy poco trabajo pautado y aprovechamos con Juli para ir a visitar amigos a Santiago. De ahí nos fuimos para el sur a disfrutar de la patagonia que tanto me gusta para hacer fotos.

Ya de regreso en Baires, con pilas renovadas y algunos proyectos en mente, estamos planeando volver a Santiago.

Esta vez será en plan de negocios, cobertura de la Maratón de Santiago para SoyFinisher y Triamax en abril.