- Hide menu

Blog

30k Buenos Aires Sur

BuenosAires

Otra imagen de Buenos Aires que hice el domingo en el Autódromo porteño mientras esperábamos a los corredores de los 30k Buenos Aires Sur.

Amanecía, hacia frio y salieron esos colores de entre los árboles negros.

Hicimos junto a mi socio Juan Pablo y un nuevo colega, Felipe -vecino de Coghlan- muchísimas fotos para SoyFinisher y TRIAMAX.

30k Buenos Aires Sur

30kBA_FDD_0004

Volví a las pistas. Literalmente.

Se corrieron los 30k Buenos Aires Sur en el Autódromo de Buenos Aires y fuimos junto a Juannito y Felipe a hacer miles de fotos como en cada competencia que cubrimos para TRIAMAX y SoyFinisher.

Un poco de frío, muchísimos disparos y unos cuantos amigos a los que me encanta cruzar en las carreras. Esta la hice en la larguísima espera que tuvimos gracias a que fui quien se encargó de coordinar la salida desde Coghlan hasta Lugano, pensé en una hora de viaje porque eso es lo que tarda mi Siam Di Tella de 1959, viajamos en un Peugeot de este siglo y en 25′ estábamos en zona.

Ergo, quedaron unas cuantas fotos “artísticas” que compartiré en estos días.

Bicentenario

swim

Estuve la semana pasada haciendo fotos en el Campeonato Nacional de Cadetes de natación en Mar del Plata. Entre prueba y prueba, el agua del EMDER se vuelve un espejo y en algún momento se me generó la bandera Argentina en las retinas.

No mucho más que agregar, ojalá no pasen muchos años más hasta que seamos realmente independientes, dignos y terminemos con las miserias de una sociedad individualista y dividida.

IronMan Brasil

IronMan

Otro viaje más, esta vez fue de nuevo a Brasil, otro IronMan más, otra vez más en Brasil, y un montón de anécdotas nuevas, obviamente también sobre Brasil!

Esta vez me tocó cubrir el IronMan Florianópolis en solitario para TRIAMAX y sumado a que tenía toda la responsabilidad en mis cámaras, la lluvia hizo de las suyas.

Fue un fin de semana intenso, viaje relámpago en medio de muchos trabajos y con poco margen para el error (y el disfrute, digamoslo). Pero salió todo bastante bien. O al menos, tengo unas buenas tomas y no rompí ni perdí nada del equipo, saldo más que positivo para el contexto en el que se dio todo.

La #CoberturaTriamax la podes ver en triamax.com y en estos días, si me dura la inspiración que traje de la playa, subiré algunas más por acá.

Basura

basura

El camión sube los viernes! Parece que nadie lo logra entender.

Hice esta foto en Pucón, Chile hace unos días, en plan de vacaciones. El año no arrancaba más, muy poco trabajo pautado y aprovechamos con Juli para ir a visitar amigos a Santiago. De ahí nos fuimos para el sur a disfrutar de la patagonia que tanto me gusta para hacer fotos.

Ya de regreso en Baires, con pilas renovadas y algunos proyectos en mente, estamos planeando volver a Santiago.

Esta vez será en plan de negocios, cobertura de la Maratón de Santiago para SoyFinisher y Triamax en abril.

 

IronMan BA

IronmanBA

Debutó el IronMan en Argentina. Fue en la modalidad 70.3 y en Nordelta. 2000 corredores que colmaron los cupos dispuestos por una muy buena organización y a mi me tocó hacer las fotos para TRIAMAX que estrenaba un nuevo diseño en su site, con espacio preponderante para la fotografía, menudo desafío tenía por delante.

Tuve la suerte de cubrir varios Ironman en Brasil y 3 veces también el 70.3 de Pucón, Chile. Que la franquicia oficial de la larga distancia desembarcara en nuestro país fue vivido como un triunfo y pude estar presente en esta primera edición con mis cámaras.

La carrera sirvió para ver de cerca y alentar a varios amigos que participaron y para aprovechar para encontrarme con colegas y con corredores de todas las épocas a los costados disfrutando de la fiesta. Aparentemente, la organización ya está trabajando en la edición 2017 y espero que así sea.

Año Nuevo, aventuras renovadas

mendoza

Arranca un nuevo año y con él la energía se renueva, como la esperanza de que sea a pleno y cargado de viajes, aventuras y muchas fotos.

Ya tengo algunos encargos agendados que me garantizan recorrer unos cuantos kilómetros de la Argentina y espero poder hacer alguna cobertura internacional como en los últimos años.

Elegí esta foto de Mendoza para ilustrar este posteo lleno de deseos y buena energía. La imagen rememora a la película Into The Wild y me la autohice en 2012 en los andes mendocinos.

Lo mejor para todos ustedes en 2016!

San Silvestre 2015

SanSilvestre15_FDD

Se terminó el año y fue haciendo fotos hasta el último día. Como todos los años, el 31 de diciembre se corre la San Silvestre Buenos Aires, edición local de la clásica carrera que comenzó en San Pablo y hoy se corre en varias ciudades del mundo, y nosotros estamos siempre haciendo las fotos para SoyFinisher y Triamax.

La carrera es una buena excusa para encontrarse con los amigos del ambiente y despedir el año, hacer algún brindis con café con leche (porque en Buenos Aires ahora se corre a la mañana temprano) y planear algunos objetivos para el año entrante.

El recorrido de la San Silvestre es muy pintoresco porque recorre el casco histórico de Buenos Aires, como SoyFi crece y fuimos varios los fotógrafos que trabajamos en esta edición, preferí quedarme en los últimos 500 metros de competencia, sobre Diagonal Norte. Ahí fue que pude conocer al personaje que es protagonista de esta imagen, el “Negro Arola”, que es el lustrabotas de Diagonal y Florida. El Negro es presidente de la Mutual de Lustrabotas y tiene el primer puesto de lustrado de la Ciudad.

Personaje como pocos, antiguamente su apodo era “Negro Wassington” pero los sponsoreos son más fuertes y ahora el Negro se pasó de pomada y se hace llamar “Negro Arola”, de ahí en más son inimaginable la cantidad de historias que me contó en los 30 o 40 minutos que estuve tirado en el piso haciendo fotos a los corredores de la San Silvestre.

Otro personaje más y miles de anécdotas gracias a la fotografía. Si andas por Florida y Diagonal Norte, aunque vayas en ojotas o zapatillas, te recomiendo que le dediques unos minutos al “Negro Arola”.

Encuentro DKW Argentina

_FDD5842

Empezaron las actividades de cierre del año y entre ellas una fue el encuentro del Auto Union – DKW Club en El Pato, provincia de Buenos Aires.

Desde el CEAC llevabamos a dos joyitas que rescatamos durante el año y pusimos en funcionamiento gracias a la buena voluntad de Leo, nuestro mecánico estrella. Dos camionetas Schnellaster que están dando que hablar. El encuentro fue muy emotivo ya que en el Club del DK no contaban con ninguna de estas chatas en el staff, nos trataron como reyes.

Con el siempre cordial Carlos Stingo a la cabeza, la reunión fue una verdadera fiesta, caravana por la ruta 2, asado, música, baile y disfrutar de los fierros de distintos amigos que comparten la pasión por los clásicos. No faltaron los inconvenientes técnicos -no en vano somos el Club Empujadores de Autos Clásicos- pero todos los vehículos que salieron al paseo, volvieron a sus casas andando :)

 

 

Sábado de clásicos

ceac

Llamado madrugador de mi amigo Giancarlo, miembro del Club Empujadores de Autos Clásicos, con agenda para el primer sábado caluroso del año.

El plan era sumador de kilómetros y no pude resistirme. 10AM en Vicente López, cargaban los autos que participarán de las 1000 Millas en Patagonia, de ahí a Dock Sud a ver a nuestro mecánico, restaurador y amigazo Leo y del Docke a Nordelta sin escalas al almuerzo del Club de Automóviles Clásicos Argentina invitados por otro amigo y gran anfitrión, Orly.

Y cumplimos todo el periplo con algunos agregados: parada en una panadería alemana de Florida, algún recado familiar a mitad de camino y mucha charla, fotos y buena música.

Un sábado distinto, zafé de tanto running y una vez me tocaba :)